miércoles, 21 de abril de 2010
MALAGA 2016, LA CIUDAD
La ciudad
Estoy convencido de que la Málaga de 2016 será muy diferente de la actual. La sociedad del conocimiento estará bastante desarrollada y Málaga jugará un papel importante dentro de esta nueva sociedad que se fundamenta en la transformación que la ciencia y la tecnología determinan sobre la vida cotidiana. Las ciudades tienen un papel importante en esta transformación global y de su internacionalización y visibilidad en el mundo dependerá su progreso y desarrollo.
A diez años de esta fecha, Málaga está haciendo sus deberes. El desarrollo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y su ampliación serán excelentes instrumentos para conseguir estos objetivos. En estos momentos el PTA está ofreciendo un escaparate tecnológico a la ciudad en el mundo. Málaga es referencia mundial sobre como desarrollar un sistema de innovación local en una región de poco desarrollo tecnológico y además es ejemplo de como ser cabecera de redes internacionales, nacionales y regionales de parques científicos y tecnológicos.
El PTA en estos próximos años va a ser la avanzadilla hacia esta sociedad del conocimiento que arrastrará a toda la sociedad malagueña y de esta manera aumentará la participación de la ciudad en las redes de ciudades más desarrolladas.
Así el horizonte del 2016 es una oportunidad para defender la candidatura de Málaga como Capital Europea de la Cultura y debe ser también una excusa para avanzar en el desarrollo de la sociedad del conocimiento y aumentar la proyección de Málaga en el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario